Las afecciones cutáneas son enfermedades de la piel, de hecho, hay muchas causas que originan estas enfermedades, desde predisposición hereditaria o por alguna otra infección.

Sin embargo, no se sabe con veracidad el mecanismo de formación, por tanto, se le atribuye como desórdenes regulatorios del sistema inmunológico.

Las bacterias más frecuentes en problemas cutáneos son los estafilococos y estreptococos, y otros con menor frecuencia en personas como lo son el clostridium y micobacterias. Hay muchas enfermedades dermatológicas en la gama de infecciones cutáneas.

Funcionamiento de las piscinas de magnesio para reducir los problemas cutáneos

Las piscinas de magnesio o también conocidas como Magnapool tienen sales disueltas que relajan y suavizan la piel, en donde no requiere de productos químicos para desinfectar el agua.

Este sistema aprovecha al máximo los beneficios del magnesio presentes en el agua de mar, así como en los tejidos del cuerpo humano, siendo uno de los principales minerales esenciales para que el cuerpo humano funcione correctamente y así reducir los problemas cutáneos.

La desinfección de sal de magnesio es un sistema innovador que mezcla los minerales de magnesio y potasio, para que el agua quede enriquecida con minerales muy beneficiosos para la salud.

Esto funciona a través de un equipo de desinfección que disocia el cloruro de magnesio, siendo disuelto en el agua, para obtener así un cloro activo que permite la desinfección del agua.

De hecho, este cloro activo se obtiene sin necesidad de productos químicos, y sin la producción de sal convencional que afectan de una manera u otra el cuerpo humano.

Asimismo, también se logra eliminar el fuerte olor del cloro cuando las clorominas se acumulan en el agua de la piscina.

Beneficios de usar cloración de magnesio

Usar cloración de magnesio para reducir los problemas en la piel, sin duda alguna, trae consigo una serie de beneficios, así como también la cloración salina, que desinfecta el agua y mejora nuestra salud.

Esta cloración de magnesio combina propiedades naturales de la sal y el magnesio, que cuenta con los beneficios de la electrolisis, obteniendo así agua rica en minerales, sana y equilibrada en todo momento.

  • Mejora la elasticidad de la piel: En la capa más interna de la piel se encuentra un depósito de agua que proporciona los intercambios metabólicos.

Cuando no se ingiere la suficiente agua, el organismo utilizará esa agua contenida en la dermis para mantener el nivel de líquidos necesarios y así poder hidratarla piel.

El agua es capaz de producir indudables estímulos sobre la piel, actuando sobre los receptores cutáneos, es decir, con el simple hecho de sumergirse en agua de magnesio produce un cambio en nuestro organismo debido a la presión hidrostática.

  • Calma irritaciones y otras enfermedades cutáneas: El agua posee calmantes y refresca la piel después de la exposición al sol, siendo capaz de producir un efecto sedante si el agua se aplica a la temperatura parecida a la del cuerpo.

Es por ello que ciertas aguas termales son ricas en calcio, siendo altamente recomendadas en pieles con tendencia a enrojecimiento, ya que esta agua calma e hidrata las células muertas. Es ideal para la reducción de los problemas cutáneos.

  • Mejora el aspecto de la piel: En la piel se deposita polvo y sustancias que nos perjudican, además de tener células muertas y otros restos que obstruyen que los poros respiren. Es por ello, que, para mantener una piel saludable y bonita, es preciso retirar todos los restos con agua de cloración de magnesio.
  • Tonifica: El aspecto de la piel se debe al agua que esta posea en su capa más interna, ayudando a tonificarla.