La naturaleza es, sin duda, uno de los patrimonios más importantes de la humanidad. Ella es la expresión más pura de la vida, de la cual depende directamente de nuestra existencia. La naturaleza es nuestra responsabilidad desde que somos conscientes de la capacidad que tenemos las personas para modificar y lastimar a nuestro entorno natural.

Destacamos que la naturaleza es un patrimonio es favor de seguir generando conciencia del valor que tiene la misma como forma de vida, no solo como recursos naturales para nuestro estilo de vida. La naturaleza tiene un valor fundamental y existen muchas maneras de cuidar de la misma.

Dentro de la vida natural existen diferentes reinos de seres vivos, uno de los más importantes es el de las plantas. Existen una gran diversidad de plantas en el mundo, estas definen los biomas y son complementarias al resto de formas de vida que las rodean.

Plantas más curiosas de España

En España existen una gran variedad de plantas autóctonas y exóticas, propias de la naturaleza de este suelo. Muchas de las plantas más exóticas españolas están en peligro de extinción. Esta es una situación similar en muchas partes del mundo con las especies de seres vivos minoritarias y más exóticas.

Algunas de las plantas realmente bonitas que podemos encontrar en España de una rareza increíble es la Lysimachia. También la Oriunda de las Islas Baleares, que ya no se encuentra en estado salvaje y solo sobrevive por los cultivos.

Otra bonita planta curiosa es el Drago de Gran Canaria, cuya imagen es reconocida por la publicidad turística de la isla. Seguramente mucha gente conoce más su forma que su nombre. Es una planta que solo crece allí y que no existe en el resto del mundo.

Otra planta que no podemos dejar de mencionar es el Pinsapo, propio de las sierras de Andalucía. Este tipo de pino es una característica del lugar muy extravagante, y que no parece existir por lo menos en esta especie en otras partes de España.

Sin duda, las vastas regiones del país sostienen otros seres vivos maravillosos, la lista puede ser más abarcativa. Cabe destacar nuevamente el valor que tienen como especies todos estos seres vivos y la importancia de ser responsables en su preservación.

Importante

El cuidado de la naturaleza recae en todos nosotros. Somos conscientes de que las actividades de la sociedad pueden ser nocivas para la preservación de la vida natural en nuestro entorno, no dejemos que eso pase.