Tener una óptima calidad en el agua de nuestras piscinas es fundamental para evitar problemas de salud, de hecho, siempre creemos que el agua está limpia, sin embargo, no siempre es así.

Cuando se realiza el primer llenado de la piscina, esta, por lo general, ya ha sido tratada y está libre de cualquier bacteria o microorganismo, ya que las piscinas y más si están al aire libre reciben bacterias de diferentes maneras.

Es decir, cuando nos bañamos dejamos restos orgánicos como lo es el sudor, mucosas, orines etc., así como también dejamos restos e inorgánicos como son los restos de protectores solares y cremas.

Esto hace que el agua de la piscina sea un cultivo de hongos, aunque esta se vea clara y limpia aparentemente, pues lo ideal es hacerle un buen mantenimiento con las nuevas tecnologías para limpiar piscinas.

De hecho, hoy en día existe en el mercado una gran variedad de sistemas de desinfección. En realidad, todos estos sistemas funcionan de la misma manera, una parte trabaja para destruir los contaminantes del agua y el resto permanece residual.

Es decir, todo está preparado para combatir los nuevos contaminantes que se introducen a través del viento.

Para garantizar una buena desinfección del agua de la piscina debe estar a un nivel residual entre 1 y 2ppm, por esta razón es importante contar con las nuevas tecnologías que te ayudarán a obtener un buen mantenimiento. 

Productos que te ayudarán con la limpieza de tu piscina

Es muy importante tener en cuenta los productos adecuados para limpieza de tu piscina para que no tumben la pintura o llegase a manchar los mosaicos, ya que pueden ser delicados con algunos componentes físicos. Es por ello, que te mostraremos a continuación los productos más novedosos para mantener tu piscina limpia de microorganismos:

  • Comforday limpiador portátil a vapor eléctrica de 9 piezas: este producto es totalmente limpio de sustancias químicas. Limpia a profundidad y elimina por completo el moho, grasas, manchas etc.
  • Robot limpiafondos: Para las superficies de poliéster, linner y algunas láminas armadas, se deben limpiar con productos especiales y tecnológicos como este robot, e incluso los hidrolimpiadores te ayudarán a retirar el químico utilizado en la superficie de la piscina.
  • Bestway 8321590 depuradora de arena en piscina: Limpia el sistema de los filtros que tenga tu piscina con el fin de eliminar los residuos sólidos como la piedra, los vidrios y otros materiales que pueden influir en el flujo normal del agua y la limpieza de la misma.

Beneficios de utilizar las nuevas tecnologías para el mantenimiento de la piscina

Sin duda alguna, muchas de estas nuevas tecnologías traen consigo una serie de beneficios, como:

Automatización en el mantenimiento y limpieza de la piscina.

Larga vida útil a la piscina.

Automatización en los procesos de filtración de agua:

Esta es una de las acciones más importantes, ya que el funcionamiento del sistema dependerá de la calidad del agua de nuestra piscina.

Gestión automatizada.

la integración de sensores hace que reconozca la falta de agua o de exceso que hay en ella, ya sea por evaporización o por toda el agua que va a parar afuera de los baños, es decir, que este sistema hace que el control de nivel de agua se mantenga en un nivel óptico.

Sistema de iluminación.

Sistema de alerta.

Es un recordatorio para revisiones de mantenimiento, además se integra una función de alertas a cambios en las condiciones óptimas del agua de la piscina.

Control de la temperatura.

Mantiene y regula la temperatura del agua

Regulación del PH.

Un nivel de pH inadecuado puede causar irritación en la piel, asimismo como el deterioro de algunos materiales que conforman la piscina.