La osmosis es un fenómeno que se produce cuando dos soluciones de diferentes concentraciones se separan a través de una membrana semipermeable, y este se propaga por medio de un solvente que difunde la membrana del líquido de menor concentración hasta el de mayor concentración, equilibrando las concentraciones.

Esto es un método natural del que se obtiene agua potable, en donde un equipo de osmosis consiste en un tubo que contiene una membrana, que esta posee unos poros y funcionan como filtro para no dejar que pase más moléculas de agua.

De hecho, las membranas son relativamente sensibles al contacto con el cloro, es por ello que se utiliza un prefiltro de carbón para eliminar todas las sustancias malas que estén en el agua.

El ahorro de un equipo de osmosis en tu piscina

Cuando ingerimos agua nos queremos sentir seguros de que estamos consumiendo agua potable y sana, para ello, lo más aconsejable es utilizar un equipo de osmosis tanto en el grifo como en la piscina, ya que esto nos ahorrará un montón de dinero, debido al bajo consumo de energía que usa este equipo.

La osmosis en tu piscina te garantizará agua limpia, libre de bacterias y químicos perjudiciales para la piel, además de no correr el riesgo de contraer algún tipo de infección o enfermedad causada por el agua estacada en las piscinas.

Todo ello sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en químicos o tratamientos poco confiables para el agua.

Es por ello, que la osmosis representa un ahorro significativo en tu piscina, ahorrando una gran cantidad de agua y consumo energético a diferencia de otras plantas de tratamiento.

Sin duda alguna, un equipo de osmosis puede representar un gran beneficio para tus cuentas.

El uso de la osmosis representará un ahorro significativo a largo plazo, ya que al optar por un equipo de osmosis no será necesario cambiar el agua constantemente, al contrario, al pasar el tiempo esta estará igual de limpia y segura.

Solo bastará pagar por su instalación y así disfrutar de una piscina libre de bacterias y enfermedades causadas por el agua. De hecho, hay que tener en cuenta que la osmosis no es un proceso costoso, sino todo lo contario, pues ya instalado el proceso no será necesario un habitual mantenimiento en la piscina, pues dicho equipo hará todo el trabajo por ti.

A continuación, te mostraremos los diferentes beneficios de la osmosis y su importancia:

Beneficios de la osmosis en la piscina

  • Tener un equipo de osmosis en las piscinas es una prioridad hoy en día, porque se estaría utilizando para el uso doméstico, ya que el agua que sale directamente de la casa contiene mucha cal y otros productos nocivos para la salud como es el plomo y el mercurio.

Es por ello, que la osmosis es la mejor opción para purificar el agua de nuestras piscinas.

  • La osmosis es capaz de realizar un proceso de desalación, convirtiendo el agua de mar en consumo humano, es decir, convirtiendo el agua salada en potable.
  • Lleva a cabo una limpieza más eficiente y segura, disolviendo todas aquellas sustancias impuras.
  • La osmosis no trabaja con sustancias químicas, haciendo de la piscina un lugar para disfrutar, liberándonos de preocupaciones en cuanto a la contaminación del agua, pues con este proceso el agua siempre estará limpia.
  • El agua generada por la osmosis es libre de olores y sabores.
  • El mantenimiento de sus aparatos es sumamente sencillo. además de ser económico, a diferencia de otros mecanismos usados para mantener el agua limpia.